17/5/12

"De la Cacerolada y la toma de DNIs".



Que mal camino llevamos cuando lo que hace la Autoridad competente ante -una cacerolada- en la Puerta del Sol y aledaños es sacar a la Policía Nacional y ponerla a pedir DNIs para luego ponerles multas.
Siempre me pareció que -los Radares de las carreteras- han hecho mucho bien a este país y a la seguridad vial en calles y carreteras, pero claro -cuando los pones en sitios con el único Fin de recaudar-, entonces ya no cumplen su misión inicial.
A la Delegada del Gobierno en Madrid -Sra Cifuentes- le comento con la mayor humildad de uno -que es de pueblo pequeño- que no se puede ni debe matar "moscas a cañonazos" y que cuando se tiene "poder", hay que tener "prudencia" a la hora de utilizarlo.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están para defender a los ciudadanos, están para mantener el Orden Constitucional y no para que la defiendan a Vd. de los ciudadanos. Entiende el matiz Sra. Cifuentes.
 
 
"Del sesgo que están tomando -las cosas-".
Pareciera que cada vez que pasa, están -mas calentitos- los mandos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Y es que aunque se haga ruido y de la impresión sea de disturbios e incluso algaradas. Tranquilos que solo llevamos cacerolas y cucharas. Alguien debería preparar a la Policía Nacional y en especial a quien -los dirige-, para que distinguieran entre cacerolas y pistolas. Entre manifestares y peligrosos antisistema.

Es que acaso no se están dando cuenta de que es simplemente -una manifestación- a la que Constitucionalmente tenemos derecho.
Porque la entorpecen. Porque rompen maquinas fotográficas de periodistas alemanes y luego los Policías que lo hicieron, se hacen -el sueco-.
A ver si con estas cosas terminamos al final en violencia.

Vdes. tienen una prerrogativa constitucional -excepcional- que es la de tener la exclusiva de la violencia legal. Pero no abusen de este hecho que resulta que nosotros, los que damos los DNIs somos mas.
Y además no salimos a las calles por dinero como Vdes. -que les pagan por ello-, salimos por convicción. Salimos porque en muchos casos nos han quitado las casas los Bancos, nos han quitado el trabajo y en otros casos se nos dice "ilegales" porque somos "son papeles". Y fíjense con todo eso salimos con una cacerola -que en muchos casos lleva días sin poder llenarse-.No pretendan quitarnos también la DIGNIDAD. No se pasen con nosotros, no provoquen "otro" motivo mas para estar en las calles.
Quizás la Acampada Sol del año pasado; pudo ser excesiva -o no - pero la cacerolada???.
Tranquilos Sres. mandos policiales, y policías a los que también les reclamamos la utilización de -su cerebro- en las actuaciones. Y una orden -no ética-, es -no ética- y no estáis obligados a su cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario