25/9/12

A TODOS LOS COMPAÑER@S DE LAS PAHs.



A TODOS LOS COMPAÑER@S DE LAS PAHs.

Ayer, 24/09/2012, en Altea se perpetro simple y claramente un Allanamiento de un Local que venimos utilizando como Sede donde nos reunimos y guardamos toda la documentación de los Afectados por las Hipotecas de Altea y la zona de la Marina Baixa. En total superan los 75 casos.

Se personó sin comunicación previa ni procedimiento previo el Sr Rogla, de nombre Luis con su hijo, de nombre Carlos y suponemos mismo apellido, un cerrajero y no sabemos si alguien mas del Juzgado –suponemos del de Benidorm- ya que Altea estaba de Fiestas patronales. Y tampoco tenemos datos de si les acompañaba alguien de la Policía Local, Guardia Civil o Policía Nacional.

Nosotros, en la localidad de Altea estamos perfectamente identificados, localizados e incluso os diría que criticados por personas que quizás entiendan que los desahucios son justos y necesarios.

La posibilidad de que cualquier vecino, encargado de la urbanización y sin duda la propia Policía Local, hubiera informado a la denominada “Comisión judicial”, de nuestra localización es cierta de toda certeza.

No lo hicieron.

Se consideraron con el poder legal suficiente de allanar un local que esta “cedido” en uso por su propietario a la PAH.Altea para que –sin ningún animo de lucro- intentemos defender a todo aquel que en relación con este asunto nos lo pide.

En ese mismo local, se termina de Constituir una Asociación para la creación –sin animo de lucro- de Comedores Sociales, tanto en Altea como en el resto de localidades que se estime necesario de la Marina Baixa.

Hace unas fechas tuvimos como PAH.Altea una interesante reunión en la que se plantearon futuras líneas de colaboración con el Ayuntamiento de Altea y así se seguirá haciendo con el resto de localidades.

En este local, se encuentran los archivos, todos los archivos de documentación personal que bien en original bien en fotocopias nos han ido entregando los afectad@s por las Hipotecas para su estudio y posible ayuda.

De esta documentación mas de un 25 % de ella se corresponde con Expedientes sw Wjwxuxion Hipotecrias de la CAM-Caja de Ahorros del Mediterráneo. De la que en su total porcentaje –o quizás en su gran mayoría- para no entrar en falsedades. Su procurador de los Tribunales –el de la CAM- es D. Luis Roglá.

A titulo de información y dado que la termino de recibir os paso un enlace de unos compañeros que simplemente han sido ESTAFADOS, con el concurso entre otros de este “allanador de cerraduras”, sin comunicación previa a quien puso antes la cerradura. Parece que “el es la Ley”.

El enlace es el siguiente, luego os sigo explicando.

  cam-lahipotecapararobar.blogspot.com.es

Ya nos haréis comentarios de la impunidad con la que trabajan algunos trabajadores y algunos equipos jurídicos de la CAM, pero antes leedlo.

Seguimos con lo nuestro.

Después de abrir con un cerrajero, el procurador justiciero, su hijo al que no conocemos pero que seguramente ha heredado los genes justicieros de su padre y no sabemos quien mas.

Entran dentro del local y, suponemos que después de coger, mirar, leer, llevarse?. O lo que quisieran hacer, descubren un “mazo” de tarjetas de la PAH.Altea que utilizamos para dar los datos de teléfono, mail, etc de contacto para los afectados.

Llaman a dicho teléfono de contacto y le dicen a nuestra compañera que atiende el telefono que directamente han cambiado la cerradura y que ellos andan buscando “a una empresa” que se supone debe ser la que se encuentra implicada en la usurpación de la propiedad y que esta ilocalizable ya que –debería haber sido citada al evento de cambio de llaves-. Quizás tuviera algo que alegar a la Comisión Judicial.

Esto era antes, cuando las leyes eran leyes. Ahora quizás la CAM, el nuevo dueño Sabadell, los juzgados, las fuerzas de orden publico o no sabemos quien, deben tener otra edición de la legislación vigente y la aplican.

Bien pues cierran el local, no sabemos ni nos fiamos de lo que tocaron, pusieron dentro, quitaron de dentro, etc, etc.

Y al cabo de escasos minutos vuelven a llamar al teléfono de contacto de la PAH.Altea para decir que lo sienten muchísimo, que ha sido un tremendo error. Que se han equivocado de ubicación, o de expediente o no sabemos realmente de que cosa dado que además –y sin duda que para su desgracia- el interlocutor vocaliza de manera poco clara.

Que podemos ir a recoger las nuevas llaves a una dirección y que nada, que lo sienten.

Aquí se termina el episodio que podía sin duda servir de argumento a una película de “Harry el Sucio”, o “Me paso la ley por el Arco del Triunfo”.

Bien, espero que después de haber leído lo anterior que, seguramente no Será todo lo exacto que debiera ser puesto que allí no estuvimos porque no se nos aviso. Pero que básicamente al menos en lo de allanar los derechos de una Plataforma formada por Voluntarios, unos afectados y otros no, que cada Miércoles nos reunimos y tratamos de echar una mano a los que con la impagable ayuda de profesionales como el justiciero Luis, el de la CAM, echan a gente a la “puta calle” y, de ello viven.

Pues os diré que yo, como miembro de la PAH.Altea suficientemente identificado en relación con mis actividades de ayuda a los afectados, el próximo Miércoles me personare ante el Juzgado de mi pueblo a presentar una denuncia para que “entre todas” las autoridades que sean competentes me puedan aclarar este asunto.

Espero que los que teníais –no se si en este momento- seguiréis teniendo vuestras documentaciones allí, presentéis idéntica denuncia que permita hacernos entender porque el procurador de la CAM, su hijo, un cerrajero y no sabemos quien mas. Van y manosean vuestra documentación que sin duda es privada y que en muchos casos corresponde a la CAM.

Una vez aclarados los hechos, entiendo que los jueves, todos los jueves de los de Benidorm y Villajoyosa, Alicante, Elche y alguno mas que están estudiando los procedimientos manoseados por “Luis el Justiciero” , deberían saber en que estado de indefensión os habeis quedado.

Ahí dejo el asunto, que sin duda tendrá mas consecuencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario