|
Plataforma Asociación Solidaridad MARINA BAIXA.
Tel: 668891239
E.mail: SOLIDARIDAD03590@gmail.com
|
-CAMPAÑA DE
COLABORACION CON FAMILIAS EN EXCLUSION SOCIAL.-2-.
Todas las cadenas hoteleras que operan en Benidorm, asi como los llamados “grandes Hoteles” tienen copia de este llamamiento a la campaña de aprovechamiento de los excedentes hoteleros a favor de Familias en Exclusión Social.
Todas las cadenas hoteleras que operan en Benidorm, asi como los llamados “grandes Hoteles” tienen copia de este llamamiento a la campaña de aprovechamiento de los excedentes hoteleros a favor de Familias en Exclusión Social.
De la misma manera lo
tienen en relacion con la misma campaña pero en lo referente a la donacion de
menus basicos para este mismo grupo de
familias.
A la fecha de hoy, con mas de 200 mensajes realizados. Solamente la cadena de hoteles Magic y el Hotel Cimbel se HAN INTERESADO por la campaña. Cosa que les agradecemos en nombre de este colectivo.
A la fecha de hoy, con mas de 200 mensajes realizados. Solamente la cadena de hoteles Magic y el Hotel Cimbel se HAN INTERESADO por la campaña. Cosa que les agradecemos en nombre de este colectivo.
A partir del interes veremos de
la posibilidad de establecer acuerdos o no.
Se me vienen a la mente algunas preguntas.
-¿El resto de Hoteles, que mantienen Bufet, porque se hacen los sordos en relacion con un asunto que solo requiere voluntad y el resultado ha sido contrastado?.
-¿Es que los empresarios hoteleros creen que la ciudad de Benidorm es solamente “playa” y se la trae “al pairo” sus ciudadanos?.
-¿Acaso no tienen la llamada “responsabilidad social Corporativa”, que entre otras cosas deveria velar pòr la sostenibilidad del sistema. Según afirmaron en el ultimo Fitur-Madrid 2013?.
-¿Considerarian “inapropiado” estos hoteles que nuestra Asociación realizase un “escrache” informativo a los CLIENTES de estos establecimientos, informando de la falta total de empatia con los mas desfavorecidos, aún en este caso, que solo se trata de meter en tuppers, los excedentes que tendran que TIRAR a la BASURA?.
Sigo insistiendo en el silencio CULPOSO que la Asociación gremial HOSBEC esta estableciendo en relacion con este Asunto, saliendo a la prensa intoxicando el tema por medio de promesas que nunca cumpliran ni ella ni las Asociaciones tradicionales en este asunto -ONGs-.
Claro que quizas es que yo no me haya enterado de la apertura de algun Comedor social con Caritas y Cruz Roja en Benidorm.
Se me vienen a la mente algunas preguntas.
-¿El resto de Hoteles, que mantienen Bufet, porque se hacen los sordos en relacion con un asunto que solo requiere voluntad y el resultado ha sido contrastado?.
-¿Es que los empresarios hoteleros creen que la ciudad de Benidorm es solamente “playa” y se la trae “al pairo” sus ciudadanos?.
-¿Acaso no tienen la llamada “responsabilidad social Corporativa”, que entre otras cosas deveria velar pòr la sostenibilidad del sistema. Según afirmaron en el ultimo Fitur-Madrid 2013?.
-¿Considerarian “inapropiado” estos hoteles que nuestra Asociación realizase un “escrache” informativo a los CLIENTES de estos establecimientos, informando de la falta total de empatia con los mas desfavorecidos, aún en este caso, que solo se trata de meter en tuppers, los excedentes que tendran que TIRAR a la BASURA?.
Sigo insistiendo en el silencio CULPOSO que la Asociación gremial HOSBEC esta estableciendo en relacion con este Asunto, saliendo a la prensa intoxicando el tema por medio de promesas que nunca cumpliran ni ella ni las Asociaciones tradicionales en este asunto -ONGs-.
Claro que quizas es que yo no me haya enterado de la apertura de algun Comedor social con Caritas y Cruz Roja en Benidorm.
-Que es mas justo, el hecho de que
los hoteles no colaboren en la entrega de parte de sus excedentes a favor de
familias en Exclusión social, o que se realice un ESCRACHE sistematico a la
entrada –en la via publica- de los establecimientos que –estan sordos-, a sus
clientes.
Explicandoles la situación real del asunto, con la
posibilidad cierta de que conozcan a los afectados.
Cuando me planteo esto, lo hago de
la misma forma que se ha planteado la legitimidad de la realización de
ESCRACHES informativos a los Diputados que iban a votar la ILP en el Congreso, con las
posibles “molestias” a sus niños y familiares con los que comparten vivienda.
Frente a los daños morales que se les realiza a los mismos menores y familiares
que se les arroja a la puta calle.
Eso si, con la Policia uniformada y
papeles judiciales que aseguran la legalidad del proceso. Hablo de los desahucios por
hipotecas.
En este caso y, salvando algunas
distancias el tema es el mismo.
Si se realiza la campaña
informativa frente a los establecimientos que PASAN de tomarse unas pequeñas
molestias a favor de sus conciudadanos.
Acaso consideraria la Asociación que los
defiende como
PRESION EXCESIVA o CHANTAJE la realización de estas campañas de información
solamente a sus clientes.
Todo ello frente a que en estos
momentos, NO VEAN, que decenas de personas en toda la ciudad de Benidorm se
dedican a revolver en los contenedores de basura para rescatar algunos
alimentos, en algunos casos, destruidos –con saña- para evitar su
aprovechamiento posterior.
-Quizas piensan estos hoteles,
algunos de ellos, que si los destruyen quitan el “vicio” de ir a rebuscar en
los cubos. No se.
Particularmente y con el limite de
la “no violencia” estoy mas a favor de la realización de ESCRACHES informativos
que en la postura de que “no se puede hacer nada”.
-¿Qué piensas tu?.
De cualquer forma creo tambien que
quien primero se debe implicar en estos asuntos son los propios afectados, ya
que creo que por ser Excluido Social, no se os ha mermado en ningun caso la
capacidad de pensar. Ahí estaremos; con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario