8/6/13

-Si estás empobrecido MUEVETE o MUERETE.

Si estudiamos los movimientos de los gobiernos de la comunidad económica europea, o más bien los de la UE, veremos que han pasado por encima los intereses de los ciudadanos para permanecer aquellos que defienden -a los mercados- y por ende al capital.
De acuerdo con esta premisa anterior, que no es opinión sino simplemente una constatación de los datos que nos lleva a poder afirmar que; Grecia ha sido un laboratorio para los indecentes técnicos del FMI y del resto de agencias -que se supone son especializadas-en poder pronosticar por dónde va la colonia tanto nacional como transnacional.

Después de que veamos cómo abandonarlas fuerte a nuestros coetáneos ciudadanos Helenos.

Es por todo lo anterior y sin ánimo de abordar el tema que creo se puede afirmar lo siguiente.

1º.- Si los ciudadanos no tomamos conciencia de lo que nuestros gobernantes -por ciento elegidos por nosotros-están haciendo con el poder del Estado la democracia mal entendida. Perderemos poco a poco y -más pronto que tarde-los derechos sociales que con tanta sangre se han conseguido arrancar al poder del capital en esta sociedad consumista.

2º.- Si cada uno de los ciudadanos no somos capaces de poner en valor que dichos derechos no han sido conseguidos por un “placet” de los poderosos sino una lucha de los trabajadores organizados como clase social. Los representantes del capital mexicana -ordeñando-; o más bien vampirizando hasta nuestra extenuación.

3º.- Si cada uno de nosotros no somos capaces de manera individual y luego, juntos todos de forma colectiva volver a reivindicar; volver a exigir más bien el regreso de todos y cada uno de los derechos que en estos últimos meses nos han sido arrebatados como consecuencia de una crisis que; no es tal sino más bien es una estafa.

4º.- Si lo que queda de los estados nacionales; si lo que queda de la maltrecha justicia; si lo que queda de la anulada democracia no es capaz de poner a buen recaudo a todos y cada uno de los que han aprovechado esta situación para malgastar, ropa o en último caso perjudicar las artes del Estado.

Si lo conseguimos poner orden en todo lo anterior podemos dar por disuelto el Estado moderno, tanto en España como en el resto de los países europeos.

5º.- Mientras el poder de los ciudadanos no consigna encerrar a los defraudadores; conseguir que devuelva lo defraudado. Anular los paraísos fiscales y hacer válido lo que la constitución española defiende de que -toda la riqueza de la nación estará al servicio de sus ciudadanos-; añadió el hecho de que en el artículo uno de la misma carta magna se dice -blanco sobre negro- que;” nos constituimos en un estado SOCIAL y DE DERECHO”.
Mientras lo consigamos eso, simplemente seguimos un 99% de la sociedad que está al servicio de ese otro 1% quisiera -pone cara- a los llamados mercados.

6º.- En estos momentos los ciudadanos turcos; indignados con sistema, nos están pidiendo ayuda a gritos. Nuestra respuesta no dirán más lejos que la reseña en algún artículo de algún loco; como es el caso.
Hemos predicado la solidaridad como argumento básico de nuestras movilizaciones y; en estos momentos permanecemos impávidos ante la petición de ayuda de otros ciudadanos -, nosotros- que pretenden cambiar su sociedad y que prevalezca el ciudadano sobre el capital.
7º.- Más allá de toda anterior mi pregunta sería ¿para qué sirve una sociedad constituida por ciudadanos que no trabaja por el bienestar de esos mismos ciudadanos que le dan su carta de naturaleza, como sistema organizado, con discriminación de poderes y social.?

Pues para mí, lo anterior sólo tiene una contestación; ésta es NO TIENE RAZON DE SER.

Podrá decirnos que las presiones carecen de sostenibilidad; nos podrá argumentar que es necesario determinar el llamado -factor de sostenibilidad -para poder seguir manteniendo este derecho básico.

Simplemente -no es cierto-; lo que nos está diciendo es que -el capital-percibe la existencia de un “ nicho de rentabilidad”, o más claramente una posibilidad de especulación, en el tratamiento de las tensiones.

Es decir, la pretensión de los mercados es que utilicemos en sus -fondos de inversión- para poder disponer detenciones privadas que; lógicamente deberán tener como primera premisa la rentabilidad para el fondo que la sandinista. Sin duda desaparecerá el “factor de solidaridad” y será sustituido por el “factor de rentabilidad”.
A todo lo anterior, y después de leer el último estudio de los expertos, presentado en fecha de ayer.

En ningún momento veo una crítica a que una buena parte del denominado excelente de la seguridad social, haya sido invertido en deuda nacional. En contra de lo que está previsto en la legislación que ampara dicho excedente, que promulga la imposibilidad de invertir este capital en fondos que no tengan una máxima calidad; es decir, AAA.

Desde hace mucho tiempo, la clasificación de la deuda española no tiene, ni con mucho, dicha clasificación AAA.
Esto sin duda, condiciona la sostenibilidad del sistema de pensiones mucho más que el factor, tan repetido, del aumento de las expectativas de vida.

8º.- Para terminar y enlazando con el título de este artículo; os diré, que todos aquellos que estamos o; preveemos nuestra entrada en los tramos de Exclusión Social. En estos momentos ya somos más de 25% del censo poblacional español.

Si este conjunto de ciudadanos no nos movemos para reclamar -exigir nuestros derechos constitucionales básicos. Y en caso de que nuestros gobernantes no nos ofrezcan a corto plazo, exigir que se abra un proceso de constituyentes para qué la sociedad en su conjunto, estudie -arbitre -y finalmente decida los cambios que estime necesarios.

Si nosotros como conjunto de afectados no nos arremangándonos y salimos a la calle a pedir -en principio -y a exigir finalmente lo que por derecho ciudadano nos corresponde. Ellos terminarán con todo atisbo de -sociedad del bienestar -, pasando de ser ciudadanos a vasallos. Dependientes de salvadores de la patria que para nada nos recordarán estas tres décadas pasadas sino más bien, la época de los Reyes Católicos, e incluso quizás alguna otra anterior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario