14/5/13

Y mañana hara 2 años del #15M.

Como decía Rato en sus tiempos de ministro de Economía. “A unos les puede parecer mucho, a otros quizás les parezca poco pero DOS años son DOS años” (sic).
En aquellos momentos ya se veía la mente “preclara” de ese individuo que fue capaz de –casi- desmontar el FMI y de arruinar completamente a la mayor Entidad financiera de este país.
Será sin duda por discursos como el que nombro anteriormente que esta fichado por Telefónica.
Bien, después de referirme a una cuestión histórica diré que; aunque yo ya estaba indignado con el presidente Zapatero, es decir, antes del #15M –ver hemeroteca-. Esta fecha me supuso un antes y un después a saber que –Si quería cambiar mi entorno debería cambiarme primero a mi mismo y a partir de ahí, uno a uno ir juntándome con mas gente en la plaza-.
Eso decía Hessel y Sanperdro y otros cuantos y en efecto, ese ha sido mi horizonte.

Dos años después diré que no he convencido a nadie de nada, cosa que tampoco pretendí, pero que en las asambleas, en las plazas y a la postre en las Plataforma en las que participo les atribuyo unos éxitos notables.
Mientras tentó escucho a los exegetas gubernamentales atribuirnos la procedencia de grupos filo etarras, a otros ser un diseño del PSOE o de IU.
Estimados notables, me dais la risa, aunque se me corta rápidamente por ver lo patético de vuestros comentarios sin duda procedentes de algún “argumentarlo” sustanciosamente retribuido.
No tenéis ni idea de lo que nos mueve.
Nos mueve la indignación; estamos hartos de que nos conduzcan como ganado, de que nos hurten la posibilidad real de participar en decisiones decisivas para nuestra vida habitual.
Nos molesta esta clase filopolitico en la que además de los propios políticos están los adlateres de la prensa y otros lobbys que están usurpando la voz a los ciudadanos y a los que nunca votamos ni votaremos.

Para mi el #15M esta siendo ese respiradero de libertad que echaba de menos desde las épocas de la pretransisición –y eso es que uno ya tiene una edad, claro-.
Nadie maneja mi barca, como diría aquella cantante eurovisiva. Y no lo hacen porque no me gusta apostar por esa navegación, porque esos navegantes me han destruido lo que separaban mis padres y mis hijos.
Y porque quizás a otros individuos les puedan hacer seguir “pastando” en la manada, pero a este individuo que suscribe la presente ya nunca mas le meterán en ningún grupo que previamente tenga una etiqueta. Nunca mas.
Y estoy en el #15M porque quiero hacerlo, y lo mismo en la PAH.Altea y así poco a poco me iré juntando con otros ciudadan@s que quieran acompañarme, que quieran que vayamos al lado y os aseguro que llegaremos lejos.
Ahora y para terminar os daré un par de datos.
Somos mas del 99% de la población. Os dijimos que si no nos dejáis vivir no os dejaremos dormir. Y sabéis una cosa mas. No tengo nada que perder.
Eso si, tenéis suerte de que –por ahora- no me ha dado por la violencia. Pero tranquilos que todo es susceptible de empeorar.
El #15M esta vivo, en cada uno de los que así pensamos. Así pienso y así lo deje escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario