De la responsabilidad de los CLIENTES de Hoteles y
Restaurantes.
Dentro del ambito de despejar responsabilidades de los
diferentes agentes sociales y economicos que parecen no “querer” ver lo que a su
alrededor esta ocurriendo, tambien considero importante A LOS CLIENTES.
Esta Crisis que nos ocupa, tiene ademas de otras, una
particularidad EVIDENTE.
Es TRANSVERSAL.
Y eso que quiere decir. Es muy sencillo amifo lector,
quiero decir que hoy son ellos los Excluidos, pero mañana nosotros podemos
estar incluidos entre “ellos”.
Porque afirmo con rotunda conviccion esto anterior.
Tambien es muy sencillo; mira.
Ayer; ELLOS no estaban entre los denominados Excluidos
Sociales, de hecho ni se compadecian de ellos, simplemente LOS IGNORABAN. Y
mira que cosas tiene la Crisis,
HOY SON PARTICIPES DE DICHA “NUEVA” CLASE SOCIAL.
Es por ello que en este tema de los Excedentes de los
alimentos cocinados en los Hoteles y Restaurantes, sin animo de agotar el tema
he de decir al menos lo siguiente.
A.- Existen establecimientos turisticos, porque hay
turistas. Es decir CLIENTES.
B.- Existen excedentes alimentarios, porque en los
paquetes que se contratan, entre otros servicios esta el de Bufet. Este
servicio lo contratan LOS CLIENTES.
C.- Existe miopia en el sector turistico. Venimos a
disfrutar “de la playa”. Y sin duda “nos lo merecemos”. Pero tambien LOS
CLIENTES miran para otro lado en este tema.
Es curioso que todo el mundo miramos para otro lado cuando
alguien nos demanda ayuda o cuando leemos estas cosas que dice este ciego loco.
Y digo que me llama la atencionporque ELLOS viven entre
NOSOTROS.
Y todavia diria algo mas, sera muy probable que cuando los
tiempos de “austeridad” economica terminen y los Excluidos vuelvan a recuperar
su capacidad adquisitiva. En aquel momento, a muchos de ellos les entrara -la
misma miopia- que en este momentos teneis vosotros, LOS CLIENTES.
Y es que si los CLIENTES estuvieseis concienciados de que
al lado vuestro existen familias que estan mal alimentadas, que existen
personas que “por mor de la ley” deberan tomar sus alimentos de los cubos de
las basuras de los Hoteles donde os alojais.
Si tomaseis conciencia de eso. Y todo lo anterior sin que
por ello se perjudiquen tus vacaciones, en una zona como esta, que yo amo y por
eso vivo aquí. Sin perjuicio pues de vuestro esquema vacacional. -¿Por qué no
le exigis al Hotel que done los excedentes, igual que le exigis que cambie las
toallas del baño, cada dia?.
Quizas si la
Direccion del Hotel tuviese una carta de cada uno de
vosotros, explicando que os parece adecuado que esos “excedentes” perfectamente
comestibles, sean aprovechados por familias que lo necesitan. Quizas os harian
caso.
Y voy mas alla, CLIENTES.
-Creeis que seria complicado que, cuando el turno pagado
de Bufet ha terminado. En vez de ponerse a recoger todo, de inmediato, una vez
vacio el comedor, se permitiera entrar a una docena de personas –excluidos sociales-,
a consumir los mismos alimentos que vosotros habeis comido, en el mismo lugar
en que vosotros lo habeis hecho. Solo con 30-45 minutos de diferencia.
Esto anterior, creis que arruinaria al Establecimiento
Hotelero. SIN DUDA, NO.
Esto anterior incumplle alguna normativa legal. SIN DUDA
NO.
Esto anterior os condiciona en algun modo vuestro servicio
en el Hotel e incluso vuestras vacaciones. SIN DUD ALGUNA, NO.
Y porque no se lo exigis al Establecimiento donde os
alojais.
En esta vida que nos esta tocando vivir, no solo debemos
estar “ a lo nuestro” sino que debemos preocuparnos “un poco” de lo que pasa a
nuestro alrededor.
Si leeis este articulo, quizas lo podriais pasar a otro
amigo y este a otro.
Y si estais disfrutando de nuestra comarca, del
Mediterraneo y de nuestra gente. Podriais hacer algo de lo que os he explicado
anteriormente.
Sin duda, las familias mal nutridasde la Marina Baixa de Alicante, os lo
agradecerian.
Y recordad que no se os esta pidiendo dinero, ni esfuerzo ni
cosas tan dificiles de encontrar hoy dia. NO.
Solo os reclamo SOLIDARIDAD. Gratuita pero importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario