18/1/14

De la ética Social y otras cuestiones.



Estos últimos dias, con los disturbios-Revolución de Burgos #Gamonal. Y otras cosas que los medios escritos y –en general- publicitados nos han regado a diario, se me ocurre que.

-Estos últimos tiempos, en los que la economía pasó por encima a la política y los criterios de los mercados a las opiniones de los ciudadanos.

Estos tiempos que hemos podido “sentir” en nuestras propias carnes como, el ficticiamente llamado “estado Social”, tenia los pies de barro y que los ciudadanos no teniamos –ni tenemos- el coraje que la Historia nos cuenta de otras ocasiones probablemente menos argumentadas que la presente, para salir a “decir” lo que como Sociedad pensamos.

Estos ultimos tiempos, en los que estoy sintiendo como mi mundo “habitual” desmorona y excluye a personas y familias de las que entendemos como “normales” dentro de los parámentros de normalidad que alguna Ley definió.

Pues todo lo anterior y, alguna cosa mas, que ahora no voy a explicar para no ser macrotostón en este artículo.

Esto me lleva a racionalizar las –para mi- certezas palpables y digo que no se trata de que nos “siembren” a leyes, mientras la moralidad publica, el sentido común se esté perdiendo entre televisiones adictivas y medios de comunicación “estómagos agradecidos” del poder y periodistac “paniaguados” de los medios.

-El ministro #Gallardón, otrora Alcalde la Madrid, tiene sin aclarar una cuestión sencilla que se podria quitar de su Curriculun en media hora.
¿Por qué siendo el, jefe de la institucion del Ayuntamiento de Madrid, se le regalaron a Urdangarín mas de 100.000 €, por NO HACER NADA.

Pues algo tendrá que ocultar el alcalde-ministro cuando no nos lo explica.

En cambio está intentando organizar nuestra vida social mediante leyes que nadie solicitó como la de Seguridad o la del Aborto,etc.

El Presidente de mi “nación”, D. Mariano Rajoy. Tiene que aclarar todo el asunto de #Barcenas, #Gurthel, #Contabilidad B del @ppopular, etc.
Y todo lo anterior se lo podría quitar de encima, con una sola “ruefa de prensa” sin Red, con preguntas y sin limite de tiempo.
Solo diciendo la verdad, acallaría de una tacada todas las dudas que sobre su cabeza revuelan.

Solamente ese hecho, presidente nos podría costar 50 puntos de la Prima de Riesgo.

Y eso, como tu sabrás, Mariano –es mucha pasta para España-.
¿ Y porqué no lo hace?.
Pues a un simple, como yo, se me ocurre que –porque tendra cosas que ocultar.

Y asi podríamos ir desgranando caso a caso a todos y cada uno de los personajes que son actualidad en nuestros telediarios.

Eso es “Marca España”.

La ·Marca España es ser serios en el ámbito internacional, ser coherentes en lo personal e institucional por parte de todos y cada uno de los que practican como medio de vida, la politica.

No sirve de nada, promover leyes –mas o menos acertadas- cuando tu, ministro y presidente no sois “gente de fiar”.

Si tu te saltas las leyes esperando la prescripcion de los delitos, vas a esperar que yo pida que me incluyan el IVA de la reparación de un grifo. Tú estás loco, chaval.

Si tu no dejas –por coherencia- el escaño cuando defiendes lo contrario que dijiste para poder acceder a el, esperas que yo crea en la democracia. En ésta democracia. Estás loco, chaval.

Y a donde me lleva todo esto.
Pues es muy sencillo –creo yo- al tiempo que demasiado trágico.

No encuentro la coherencia ni el sentido comun que suponemos nos obliga la naturaleza, por el hecho de ser “seres humanos”.
No entiendo la apatía para defender lo que supone la supervicencia de los ciudadanos, ni mas ni menos que como lo hicimos en otras ocasiones en la Historia que nos cuentan.
No entiendo, por fin, que si a los politicos les perdonamos TODO, pretendámos que ellos “cambien” por generación espontánea.

Y, para finalizar. Si no entra el “sentido común” en nuestra Sociedad, ésta está muerta. Rediós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario