8/1/14

Empezó 2.014 y todo sigue igual. Eso sí; “remontando”.

Volvimos de vacaciones pasteleras navideñas, nos pusimos como topos de comer y beber –que para eso son-.

Dejamos que las familias que tenian serios problemas de subsistencia, los siguieron teniendo, con la particularidad de que ademas sufrieron el “taladro” televisivo de lo felices que eramos como sociedad.

Yo, este pasado verano critique duramente a las ONGs con “pedigrí”, por el hecho de irse de vacaciones durante el mes de Agosto.
Pues hice yo lo mismo en el de Diciembre, con la unica diferencia de que nuestra Asociacion no tenia nada “que repartir”, porque aunque gozamos de todas las Bendiciones apostolicas de la Administracion, para poder hacerlo con el adecuado cumplimiento de la legalidad vigente, los establecimientos Hoteleros, las cadenas de Alimentacion y distribución prefieren los cubos de las Basuras, a las mesas de los Excluidos.

Es decir, que seguimos exactamente igual que en 2.013.
Os lo resumiré, por si alguien que lea este escrito le apetece integrarse en esta locura solidaria.

Venimos de la @PAH.Altea que está integrada en el movimiento de las @PAH_ a nivel nacional.
A partir de ahí y, con objeri de poder ayudar a los Excluidos Sociales de nuestra comarca y en general del Pais Valenciano, montamos la Asociacion sin animo de lucro “Solidaridad Marina Baixa”, que se encuentra en pergecto estado de –revista- “legal”.

Además y, después de experimentar durante mas de DOS meses la entrega de alimentos procedentes de las Cocinas de DOS Hoteles de Benidorm, se generó el correspondiente protocolo sanitario que fue aprobado por Generalitat Valenciana –unica competente en este asunto-, de forma que en éstos momentos podriamos perfectamente gestionar –sin animo de lucro- la entrega,transporte y distribucion de las mas de 240 Toneladas de alimentos aptos para el Consumo que en la Campaña pasada de 2.013 fueron “tirados” a las Basuras municipales en cumplimiento de la legislación vigente.

Además de lo anterior, seguimos sin poder llegar a ningún acuerdo con empresas tan potentes como @Mercadona acerca de los alimentos que, por diferentes motivos como fecha de caducidad, excedentes no comerciales, consumo preferente, u otras –todas ellas descritas en el protocolo y autorizadas por Sanidad. Seguimos pues viendo como se las llevan en contenedores cerrados para “compostaje”, según ellos mismos dicen.

En éstos momentos, creo, que es el compost mas caro del mundo mundial que se aporta a los campos de los Sres. Roig –supongo-.

Seguimos viendo que los de la Organización Michelin dan una “mención de carácter especial –o como se llame- al Hotel Venezia de la Cadena @magichoteles ., cuyo Vicepresidente es –al mismo tiempo-, el Presidente de @Hosbec –gremial Hostelera-, mientras sus excedentes que podrian ser aprovechados por familias en Exclusion Social no lo hacen –a no ser- que los vayan a recoger de dichos cubos de basura. Eso si, con cuidado no vaya a ser que los chicos del Alcalde @navarroalvado los pillen, porque eso –daña- la imagen de #Benidorm y os podría costar una multa gorda.

Seguimos viendo como ninguno, repito ninguno de los Alcaldes de los Ayuntamientos de la Marina Baixa se han dignado ofrecer un pequeño local a esta Asociacion –sin animo de lucro- para poder repartir “esos” no alimentos.

Ya que si nos los hubieran CEDIDO no habriamos repartido NADA.

Eso si, denemos recordar que en verano repartimos –con bastante descontrol- los excedentes de uno de los establecimientos de Terra Mitica, sin la ayuda de ninguno de ellos.

Seguimos esperando que las ONGs con pedigrí, tomen este testigo de estos “perroglautas” y aprovechen todos esos recursos a los que;  como Sociedad, no tenemos derecho a destruir.

Sencillamente. No parece interesarles.

Basicamente eso es lo que pasa.

A todo esto, siguen viniendo familias en peligro de desahucio, conocemos cada dia mas familias en Exclusión, el número de parados sin ingresos en su unidad familiar –suponemos- que es parecido al del resto del pais., etc, etc.

¿Y donde están.?
Pues ni puta idea.

O sea que estamos en una zona que tira cientos de toneladas de recursos perfectamente aprovechables para el consumo humano. Tenemos miles de personas que necesitan esos recursos.

Y renemos la certeza aparente de que; Ni los que podeen esos recursos quieren darlos con dignidad, ni las familias venir a “recogerlos” por derecho. Olé.

Y los medios de comunicación ¿Qué hacen?.

Pues tampoco se les ve por las calles denunciando estas cosas.
Algunos defienden a “su patrón”, como los de Altea. Otros estan mas preocupados por sobrevivir, como los de Benidorm y los mas “pasan de estos temas” no vaya a ser que pierdan algún anunciante.

Este es el panorama con el que vamos a afrontar la “subida” anunciada por #Montoro para éste año.

Enfin,nosotros –que somos muy poquit@s- seguiremos haciendo lo que entendemos que debemos hacer.
Seguiremos siendo may políticos paro  totalmente apartidarios. Seguiremos renunicando a cualquier tipo de subvencion administrativa, aunque aceptamos gustosos los acuerdos con las Administraciones. Y cada dia, sin recursos, seguiremos ayudando a todo aquel que venga a nosotros –con franqueza-, e incluso dejaremos que otros tantos “nos intenten tomar el pelo nos utilicen y desaparezcan.

Es decir que seguiremos “a lo nuestro”. Claro que siempre diremos lo que pensamos de cada cosa.

Sin pretender tener la razón ni la verdad absoluta de nada. Pero es que –te quedas tan A GUSTO, que todo lo anterior merece la pena. Redios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario