19/1/14

De la Marcha sobre Madrid #22-M.



Sin ánimo de agotar los argumentos pero en aras de dejar clara mi postura, a continuación expondré porque me voy a implicar “a tope” en esta iinciativa.

1º.- Con el gobierno Zapatero sufri en mi conciencia e ideologia de toda la vida, una rotura que todavía no he superado y, a la marcha que llevan los acontecimientos creo que va para largo su cicatrización.
Se me engañó en relación con el voto que yo presté a “aquel” gobierno.

2º.- Se cambio de Gobierno y vino la derecha, aún sin mi apoyo, pero con toda la legitimidad constitucional.
Me volvieron a engañar. El llamado contrato social o compromiso electoral que supone el programa electoral con el que una mayoría de españoles cedieron su voto a esa formación política no ha sido cumplido.
Esto ha sido reconocido “voz populi” por el propio actual Presidente del Gobierno de España.

3º.- Los representantes políticos que ostentan el poder, han reconocido asimismo que hacían lo que estában haciendo “porque no les quedaba otro remedio”.
Eso anterior ni lo admito ni lo admitiré nunca, ya que me supone “de facto” ceder a no se sabe quien, la soberanía de mi país.

4º.- De manera paralela, pero a una velocidad sub orbital, he ido viendo que los compromisos adquiridos por los ciudadanos de “mi país” se han ido destuyendo cual azucarillos en un café. Lo que tardó decadas en conseguirse, solo en dos años se ha destruido.
Y lo ha destruido una clase política que además y, como antes defendi, me está engañando. Independientemente de que sea de izquierdas, de derechas o mediopensionista.
Independientemente de que yo personalmente apoyase o no a la actual formación política, tengo el máximo derecho a pedirles responsabilidades por lo que “prometiéron y no están cumpliendo”.

5º.- Mi idea de la regeneración política de España, de la Vuelta a la legalidad que supone la Constitución de 1978, como paso previo a la generación de una “discusión general” sobre la actualización de la misma pasa, por hacerlo “dentro del sistema” y por “medios no violentos”.

6º.-Es por todo lo anterior que la única forma conocida de poder llegar a la realización de estos cambios es de 1 en 1 sumando millones de españoles que, de forma pacífica, univoca pero contundente les deje claro a los actuales políticos –QUE SE TIENEN QUE MARCHAR-.
-Que tienen que volver a consultar la voluntad de todos los españoles, con un programa politico y electoral “para cumplir”.
-Que, una vez se corrija el desfalco y la confianza en que se encuentran asentados los poderes publicos, lo sea para un periodo transitorio ya que se deben redefinir TODOS los puntos que así consigan consenso suficiente de la Constitución ahora vigente.

Y a partir de ahí, podrémos sentirnos todos –de nuevo- dentro de la “Democracia” que se dice existe en este país llamado España.

Yo, haré en la medida de mis posibilidades físicas –que no son demasiadas- la marcha a Madrid, pero mi intención es irme allí para quedarme, ya que prefiero que sea defendiendo mis derechos como me aniquilen como persona, que sentado en mi casa viendo la televisión.

Es algo que les prometí a mis hijos y que estoy seguro que esperan de mi, mis padres y a los unos y los otros desde luego no me voy a permitir defraudarles.
@JMiguelBella .

No hay comentarios:

Publicar un comentario