24/8/12

HABIA UNA VEZ "UNOS" BANQUEROS MALOS.



Queridos amiguit@s os voy a contar un cuento y, como sabéis “a veces” los cuentos son mas reales que la propia realidad, pero esto es –claro- solo “un cuento.

Vamos a imaginarnos que cuando firmamos una Hipoteca, en ese “barullo” de Gastos “de Gestión” se incluye el pago por una sola vez de un Seguro de Amortización que sirva al Banco de “aval” complementario para así cumplir la Normativa del Banco de España.

Supongamos también que ese seguro cubre el diferencial de los Gastos –todos los gastos –reconocidos por Sentencia Judicial menos el valor de adjudicación de los bienes subastados y que -normalmente- se queda la Entidad Bancaria.

Vamos a suponer también que antes de que se lleve a cabo la “subasta” el Banco hábilmente, mete una Tasación “adecuada” a las actuales circunstancias de mercado y tasada además por “sus” propios tasadores que pondrán el valor que le interese a la Entidad que les “da” trabajo, aunque el pagador es el Hipotecado, claro.

Entendéis amiguit@s.

Y si pasara lo anterior y si el afectado tiene seguro de amortización, después de la ejecución el Banco podría reclamar el “siniestro” y cobrar la diferencia –de nuevo-.

Vamos a suponer que el malvado Banco no le informa de ese derecho ni al afectado –que no se acuerda de lo que firmo- con el barullo de la Notaria.

E incluso mas, podriamos suponer que “ese derecho” se lo “ceda” a otra sociedad que es “del Grupo  Bancario” por cesión de nuestro amiguito hipotecado que solo firmo y firmo, porque el quería “su casita”.

En vez de explicarle -lo del seguro-, después de quedarse con la casa y de forma paralela al Juzgado, supongamos que les hacen firmar prestamos personales por la diferencia.
Sin duda es una buena estafa. Pero; ¿Lo saben los jueces?.

En este país con una Ley Hipotecaria tan “adaptada"a la Banca, no existe una Base de Datos General de los Seguros contratados por los españoles. Es decir que, o tienes los papeles o quizás podríamos suponer que si los bancos no te informan , ni sabes que lo tenias.

Que hace la Direccion General de Seguros?. Es el Órgano “supervisor” verdad.
Verdad.

Y a mi se me ocurre una pregunta queridos amiguit@s.

¿Cómo esos señores tan listos de la D.G.Seguros pueden controlar una cosa que ni siquiera “conocen”.

Pues oye, no lo se, pero dicen que lo hacen. Será ciencia infusa. Y es que en la ciudad, son tan listos. Rediós.

Es decir, que has podido contratar un Seguro de Amortización, lo pagaste en los "gastos" cuando la Hipoteca y ahora no sabes que lo tienes.

Es por ello que quizás al malvado Banco se le ocurra no decir nada  entonces; el Banco-que no te lo dice-, ni tampoco al Juez, porque no se lo pregunta.
Y deapues de la ejecución,el Banco te exige personalmente a pagar un préstamo personal por la diferencia entre adjudicación y deuda reconocida por Sentencia.

Y vamos a suponer que; un tiempo  después, el Banco,  que le cedió ese derecho a otra Sociedad de su grupo, y con la Sentencia judicial en la mano se presenta en la Compañía de Seguros a reclamar la indemnización de “tu” siniestro.

De esa forma el Banco tendría la casa por el 60% del valor actual de tasación y cobraría DOS veces el diferencial con los Gastos reconocidos judicialmente. Una que le pagarías tu con el nuevo préstamo personal y la que le pagaría la Compañía de Seguros por ser fallido el crédito que aseguró.

Me sigues verdad, yo casi me pierdo. Pero podría ser, claro como esto solo es un Cuento. Sigamos.

Que listos son los banqueros REDIOS, yo de mayor, cuando me entre el conocimiento y se me vaya la ética quiero ser BANQUERO.

Y a eso además vamos a suponer que le llaman “Activos tóxicos”.

Ah por cierto y para terminar . Esto que hemos supuesto es exactamente lo que pasó en el comienzo de la “crisis mundial” en EE.UU.

O sea que no se si los banqueros españoles solo son copiones y no listos, porque nos están haciendo lo mismo que ya hicieron en EE.UU y así hicieron quebrar o pasarlo muy mal a las mayores compañías de Seguros del mundo.

Lo que no entiendo es porque a nuestros ministros y a nuestro Gobierno no se les ha ocurrido mirar “un cuento” como este que ya ha pasado.

Y a los jueces, porque no preguntan si existe algún derecho complementario a la Ejecución y asi, lo incluian en las Sentencias.
Será que no se acordaran de preguntar. Claro están tan liados.

Enfin amiguit@s, ya sabéis que los cuentos cuentos son y que no debes desear demasiado una cosa porque entonces alomejor “va y se cumple”.

Vaya tela si el cuento se hiciera realidad.
Pero eso nunca pasará porque tenemos banqueros buenos, bancarios listos que nunca engañarian por salvar “su culo”. Jueces listos como el Hambre que saben donde tienen que apretar para ser justos.
Y además tenemos órganos reguladores que nos cuestan muchos dineros a todos y que también nos protegen de algún malvado que quisiera estafarnos.

Y colorín colorado este cuento ya esta estafado, perdón terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario