15/7/11

De cómo tratar la corrupción política en España.

.Mi criterio en el "Asunto Camps" es que no quiero que dimita -ese tiempo ya paso-, quiero que aguante con la vergüenza que le quede todo el proceso que además -espero sea largo- teniendo en cuenta que el sabe alargarlo, y su partido es especialista en ello, para que les de tiempo a meditar a -todos y cada uno de los votantes que ha tenido en esta ultima campaña-.Especialmente a los que -no- sean estómagos agradecidos.
Al político democrático además de que su imagen sea pulcra éticamente, deberá siempre parecerlo por el concepto de ejemplaridad que sobre el resto de ciudadanos, de todos los ciudadanos debería tener.
Esta cuestión parece que en todos loas ámbitos de la política, en las izquierdas en las derecha, los concejales o los ministros, la olvidan con cierta facilidad.
Vemos además de forma continua que en este parte su de Europa, en los países periféricos, tampoco las urnas que deberían ser los correctores lógicos de estas conductas, comunes a “todos” los políticos y comunes en cuanto a castigo a “todos” los electores.
Pareciera mas bien que es un éxito el ser político, que te pillen con las manos en la caja, que no devuelvas ni un Euro de lo robado y que sigas en la política.
Es por ello que yo mantengo mi opinión bastante meditada, lo que no se si dice mucho a favor de dicha opinión. Creo que en el caso Camps como otros anteriores y, seguro que algunos posteriores que haberlos los abra. Llega un momento en el que la profilaxis preventiva ya paso su tiempo. Cuando estas personas “arriesgan” a mantenerse en su poltrona, alejándose de la política incluso siendo posteriormente inocentes judiciales, en cuyo caso, el premio debería ser evidente.
Pues cuando mantienen con mentiras evidentes, menospreciando a sus propios votantes, a los que estafo, al menos cuando a la verdad real nos referimos. a partir de un cierto momento, creo que ya su tiempo de mantenimiento de la apariciencia, termino. Y llego el tiempo de la Justicia.
Teniendo en cuenta además de que para el juicio ético el simple hecho de que la Justicia decida que es imputado firme, e independientemente de que luego sea o no condenado por ello o sea absuelto pos cuestiones técnicas que a todos nos son conocidas. Su tiempo de mantenimiento ético ya paso.
Mi criterio además es que ahora deberá empezar el castigo ético, la vergüenza que el imputado Sr Camps no ha tenido, debe ser aliquotamente soportada por todo aquel que, sabiendo que les ha tomado el pelo, ell@s se lo han dejado tomar.
Se lo dejaron tomar bien por desconocimiento, cosa que deberían soluciona quizás accediendo mas habitualmente a información “contrastadas”.
Quizás se lo dejaron tomar porque su “integrismo” partidista no le permite juzgar con soltura y lógica, que lo que esta mal-simplemente esta mal.
En cuyo caso deberían “hacerse” mirar en que quedo su capacidad de ciudadano. Que pena de libertad tan mal utilizada.
O quizás le votan porque son simples estómagos agradecidos, en cuyo caso ; estos, solo merecen mi desprecio ya que me parecería estupendo que se dejasen “robar” de sus pecunias, pero para nada del Mio.
Es por todo lo anterior, que una vez el asunto ha madurado demasiado yo le desearía al conjunto de imputado + votantes. Aquel asunto gitano de “Juicios tengas y los ganes”. Además del hecho de que les dure mucho, pero mucho tiempo. Porque lo que si nos han dejado claro a los que leer queramos es, que alargar los procedimientos. De eso, entienden y mucho.
De cualquier forma aquellos que en las urnas le apoyaron, tranquilos que como penitencia solo serán ellos mismos quien lo sepan, ya que como seguramente no sarna o no se acuerdan. El voto es secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario