12/7/11

Globalizacion = Explotacion de humanos en ciclo cerrado.

Los periodistas nos creen tontos, y como tales nos tratan.
Los `políticos que en general carecen de ideas propias se nutren de las de los gacetilleros de uno u otro signo y eso lo convierten en axiomas.

Los banqueros se han convertido en lo que siempre fueron una cuadrilla de especuladores de la peor calaña y es por ello que desde hace mucho mas tiempo que se nos ocurriera la palabra “Globalidad”, a ellos ya se la habían traducido a su idioma. Significa “Granja en ciclo cerrado”.

La sociedad civil que nos dijeron que éramos ricos y además de creérnoslo, nos empeñamos en arruinar a todas nuestras anteriores generaciones por disponer de unos bienes que no necesitamos, nos hemos convertido en una chuhuaguas que ladramos “de vez en cuando” muy alto pero siempre con el rumbo puesto a la fortaleza del castillo.

Los jueces si alguna vez tuvieron vocación de hacer justicia la política mezclada con los mercados y la propia sociedad les quito las ganas.

La sociedad burguesa de finales del siglo anterior ya no lo es, estamos divididos en los que siempre fueron ricos y los que nos lo creemos y vivimos como tales.

A los jóvenes les hicimos una operación en sus cabecitas diciéndoles lo duro que fue no tener libertad sin saber explicarles que es mas duro tener libertad y no saber que hacer con ella.

Consecuencia de todo lo anterior esos, los que siempre lo hicieron, los llamados mercados financieros que no son sino los que siempre tuvieron la riquezas y nos repartieron el trabajo. Esos que nos dejaron inventar y teorizar sobre la globalización la Comunidad Económica Europea, El Euro, El FMI, etc, etc. Esos lo que tienen ahora es simplemente una explotación de pequeños cerditos a ciclo cerrado.

Hace unos años tenían ciertos problemas de coordinación porque existían diferentes explotaciones humanopecuarias en diferentes países, con diferentes culturas, etc. Eso les suponía aumentar sus gastos, que realmente los pagamos siempre nosotros, pero son los suyos.

Ahora con el desarrollo de las nuevas tecnologías, que lógicamente controlan “ellos” nos dejan que nos quejemos, pero en silencio. Mientras nos siguen explotando y de vez en cuando nos dejan salir a la calle.

Todo lo anterior es lo que se hace con una explotación porcina a ciclo cerrado, se le permite andar al bicho pero no demasiado para que este relativamente sano, pero no cómodo ya que eso interferiría en su producción. Es lo que se podría llamar eufemísticamente “engordar para morir”.

Y mientras tanto pues nos van soltando Asambleas populares que no se sabe de donde provienen, que realmente ni los que las hemos promovido nos creemos que hayamos conseguido este éxito. No es tal. Es un espejismo. Lo importante, siéndolo, no es la indignación, es el compromiso y para eso llego el verano, las vacaciones ,las elecciones, la crisis, la no crisis, el yo mas que tu, etc.

A los egipcios, que tienen ya una cultura que les viene de lejos les hicieron llenar su Plaza mayor y aunque nunca supieron para que, se creyeron que habían echado al dictador y así fue, pero resulta que están en manos de otro dictador tecnológicamente mas avanzado que el anterior. Es decir, cambio todo para que nada cambiase.

Lo mismo ha ocurrido en Túnez y en Libia no ha sido así porque intervinimos los “buenos” y eso a los que mandan “a ellos” se les escapo de las manos. Ahí tenemos un problema que tardar muertos y muertos en resolverse. Pero tranquilos que serán muertos de los nuestros, nunca ninguno de los de “ellos”.

Y así, entre tontería y estupidez pues en nuestro país se reinventa Rubalcaba con un morro que hacia tiempo no se veía, y es que no hace falta guardar las formas. Para que.

En Inglaterra y después de haberse forrado tanto el como sus adlateres se va a cerrar el periódico mas leído de toda la urbe. Pinchaban los teléfonos. Es que acaso no lo sabían ya.

En EE,UU en cuanto tengan un ratico se les vendrá, de nuevo abajo la economía. Cosa que por cierto es lo que siempre hicieron ya que como la maquina de hacer dinero esta en su casa, pues harán mas y listo.

Y así seguiríamos pero como es aburrido el asunto, pues lo dejaremos para otro DIA y ahora me iré a tomar algo con los amigotes y arreglaremos el mundo en aproximadamente una hora y media que es lo que nos cuesta cepillarnos unas birritas.

Por lo demás, tranquilos, todo bien. Alguien esta pendiente de nosotros. Si somos su mercancía y como tal nos cuidaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario