5/4/12

De la brevedad del mandato de Mariano Rajoy y otras cuestiones de España.

Realmente me fastidia tener razón y mas en cuestiones que repercuten a la economía de “todos” los ciudadanos entre los que naturalmente me encuentro.

Quedó escrito hace mas de SEIS mese que este mandato seria conocido como el de Mariano “El Breve” y ya se le esta viendo venir “al lobo”.

Hasta ahora y desde el pasado #20N se nos ha estado manteniendo con mensajes del tipo de que “Ellos iban a resolver el problema de credibilidad del país”. “Ellos sabían lo que había que hacer y lo harían si o si”; etc.

Después vinieron las superreformas que iban a “sacar” al país de la crisis.
Y ahí nos dimos cuenta de que este Gobierno, de que la mayoría absoluta que administran, y de que en resumen nuestra clase política NO NOS SIRVE.
Nos hemos dado cuenta de que “a nivel interno”, la patronal mas rancia y los poderes reaccionarios clásicos como son la Iglesia y la Banca se han pasado por la Moncloa a “cobrar sus emonumentos”.

Se nos ha dotado de una Reforma laboral que aun a la propia CEOE sonroja por el despropósito inconstitucional que supone tirar abajo la legislación laboral de la post democracia. De un plumazo.

A la Banca no hay forma de meterla en cintura y resulta que una buena parte de la deuda que ahora nos repercute al alza la “prima de riesgo” -410 puntos-se ha utilizado en –salvar a la Banca-. Banca que en estos momentos se frota las manos al comprar cara esa propia “deuda país” y pagándola con los créditos del BCE –barra libre- al 1%.

Mientras tanto el propio BCE nos aconseja que sigamos profundizando en las Reformas que los mercados “quieren mas”.

Se ha colocado como guardián de las esencias al jefe de los lobos de Lemman Brothers –léase De Guindos-

Y al cabo de algo mas de 100 días, el Gobierno esta desfondado. Este Gobierno ya no sabe por donde seguir recortando sin tener el riesgo de que la ciudadanía nos vayamos “a la calle”, cuestión por cierto que la Historia nos acredita como estupendos revolucionarios.

Ahora vendrá a escena una especie de grupo no definido que nos ara entrar en una decesión profunda y que llevara definitivamente a la ocupación del país, como ocurrió en Grecia.

A partir de ahí , Gobierno de Concentración Nacional liderado por la derecha, pero sin careta de ningún tipo. Derecha pura y dura. Para ello esta en recamara el Sr Pizarro.

Este señor se ha caracterizado por ser un autentico halcón de las finanzas en su mas amplia definición. Se caracterizo por su juego con las acciones de Endesa, etc, etc.

Y este señor tomara las riendas de nuestro despendolado Estado, de forma –ademocrática- pasando por alto el hecho democrático de pasar por las urnas (véase Italia o Grecia).

A partir de ahí, cada DIA nos despertaremos con un poco menos de Estado y la empresa privada con un poco mas de patrimonio.

Así estaremos hasta que después de que muchos y muchos quedemos en la indigencia social y personal mas absoluta, algunos empiecen a darse cuenta de que simplemente se organizo todo desde el primer momento.

Yo simplemente escribo el segundo capitulo de esta historia que no por ser contada, va a ser creída.

Solo espero que alguien, algún día y me temo que cuando ya nosotros no estemos por esta dimensión terrenal, se de cuenta de que nos vencieron, pero a todos no nos convencieron.

Mientras tanto y hasta que me llegue el aliento yo, seguiré denunciándolo. Seguiré hablando a quien me quiera escuchar en la plaza y seguiré dejando en evidencia a nuestra clase política.

Bueno creo que no debo extenderme mas, porque como mi admirado Gracian decía “Lo bueno si breve, dos veces bueno”. Y esto anterior ni es bueno ni ha sido breve. Rediós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario