15/4/12

España HOY.De la ética y la estética.

Cada día me preocupa mas, a mi que nunca me quito el sueño, la falta de la minima ética entre nuestros prebostes y/o mandatarios.

No entiendo porque nuestro monarca, que se debería saber en una monarquía en precario con no demasiados adeptos fervorosos, sino mas bien con muchos agnósticos de reinado.
No se porque no tienen un Libro de Buenas maneras, que las mejores son muy simples a mi criterio. No darse “a entender”.

Es realmente necesario que un señor de mas de 70 años baya a pegar “unos tiritos” para matar algún viejo elefante que le ponen delante.

Y acaso con tantos asesores que parece tener, nadie le recordó el parecido que tiene con las “pescas de truchas de Franco”. Serra que ganan poco dinero y no se emplean “a fondo”. Es una pena.
Es una pena que nadie tenga la “ética” de poder decirnos la diferencia entre “deuda ética” y “deuda real”.

Yo estaría dispuesto a pagar la primera e incluso a “adelantar” el dinero de la “no ética” de forma que no se perjudicaran a nuestros acreedores. Bo porque me parezca lo adecuado sino porque los necesitamos.

Pero acerca de la deuda generada por las actuaciones, bien de prepotencia de algún político, bien de ineficacia de algún técnico al servicio de la Banca, o simplemente consecuencia del despilfarro y la corrupción.

Esas cantidades capitalizadas con los intereses que al Estado que esta costando su pago, yo exijo que se pongan con los nombres de los responsables delante de cada cantidad y que la justicia les haga responsables de su pago.

Y no me vale que se diga que la leu no lo permite ya que si realmente el Congreso es donde reside la soberanía del pueblo es tan simple como someterlo a referéndum.

Yo no quiero que en el Balance de nuestros presupuestos aparezca como “pagable” todo ese monto de capital que nos lo han estafado. Incluso aceptaría –en el símil de contabilidad de una empresa- que se colocase dentro de los activos de dudoso cobro. Pero para eso esta la Agencia Tributaria y los jueves. Rediós.


No hay comentarios:

Publicar un comentario