28/12/12

COMENTARIOS.

Compañer@s de la PAH.Altea, de la Asociacion Solidaridad Marina Baixa y en particular a tod@s aquellos que habeis venido con nosotros durante todo este tiempo.

En estos días, quizas sea una cuestion navideña, pero estoy teniendo noticias de que compañer@s –muy validos- lo dejan.

Unos quiza como consecuencia de demasiadas copas en una cena neutral que nunca debio terminar de este modo. Otros como consecuencia de su propia reflexion interna y quizas tambien del cansancio que supone ver la realidad de lo que el sistema nos esta poniendo delante de los ojos. Tremendo y lamentable.

Es cierto tambien que estamos teniendo incluso problemas de logistica para poder financiar los Tuppers o envases donde los Hoteles que colaboran puedan dar cumplimiento a los requerimientos sanitarios y nosotros darlos a quien lo necesita.

Es tambien cierto que, con honrosas excepciones, los Ayuntamientos de la comarca nos estan dando la espalda.Quizas tambien porque sacamos las vergüenzas de lo que ellos se comprometieron a hacer y no estan haciendo.

Todo lo anterior es rigurosamente cierto y quizas me haya quedado corto.

Yo respeto –faltaria mas- a tod@s los que habeis estado y quereis –parar- un poco o del todo vuestro Voluntariado.

Pero dicho lo anterior os he de confesar que en mi caso y después de la experiencia de estos ultimos meses, después de que ayer mismo una compañera afectada por las Hipotecas rompiera a llorar cuando nos lo explicaba y al cabo de unos minutos y después de explicarle que estamos con ellos, que se les puede ayudar y decirles como ibamos a hacerlo, se fue mucho mas tranquila. Según nos dijo.

Yo, después de esto, no puedo dejarlo. No quiero dejarlo.

Solo os diré que si yo hubiese decidido dejar este movimiento, no querria que nadie me diera el sermón para hacerme cambiar de opinión. Yo no lo haré.

Solo os digo gracias por lo que habeis-hemos hecho entre tod@s. Y recordaos que algunos seguiremos por aquí porque simplemente estamos locos. Saludos. Jose Miguel Bella Pérez.

1 comentario:

  1. Gracias Jose Miguel por tu locura y tozudez. En estos tiempos (y siempre) es muy difícil conseguir ayuda desinteresada, sobre todo de gente que no conocemos. Es totalmente comprensible que las personas que ofrecen esa ayuda acaben por rendirse y desistir cuando se presentan demasiadas dificultades o sinsabores. Por eso, como afectada por la hipoteca, te quiero agradecer que a pesar de todo, sigas al pie del cañón. Yo, como la chica que mencionas, también me tranquilicé después de hablar contigo. Tu ayuda es la única esperanza que tengo, y me consta que no soy la única. Por eso te pido por favor que resistas, que sigas siendo un loco tozudo. Y muchas gracias por todo lo que has hecho y conseguido hasta ahora sin recibir nada a cambio. Saludos. Noelia.

    ResponderEliminar