14/2/13

Mis ultimas reflexiones, de momento.



Yo puedo entender prácticamente todo lo que me queráis explicar.
Estos últimos meses, años quizás me he volcado a favor de algo que creía y sin duda sigo creyendo que era necesario para la gente con la que convivo, para mis padres y mis hijos y aun siendo mas egoista para mi mismo.

A partir de ahí y además con la confluencia de la movilización del #15M, etc me fui involucrando poco a poco hasta aquí.

Ayer por la tarde, estaba en mi casa, en compaña de otros afectados además de mi mujer y me ocurrió un hecho *que evidentemente no os voy a contar, por la propia confidencialidad del mismo- pero que a lo largo de esta noche, además de quitarme totalmente el sueño-cosa rara en mi- me ha hecho llegar a mis propias conclusiones.
Creo; hoy creo, y con toda seguridad en unos días-semanas volverá a la lucha porque a la cabra le tira el monte. Pero hoy tengo mis serias dudas de que en algunos de los casos en los que estamos resolviendo los asuntos provenientes de las Hipotecas, estamos alimentando una conciencia –a mi juicio- poco solidaria.

-Creo asimismo que los esfuerzos que los compañer@s hemos estado haciendo en estas semanas-meses son sin duda impagables para muchas personas que además lo agradecen y mucho.

Pero dicho lo anterior, en estos momentos no se como apartar el polvo de la paja.
Anoche, en esa consulta que me hicieron por teléfono se me creo la duda de que para –quizás- alimentar la desmesura de aprovechamiento del sistema español –en otras palabras, quizás la cara dura-, tendría que perjudicar a otros afectados porque si hago quedar –sin palabra- a la PAH.Altea, mañana cuando vayamos-en nombre de otros afectados a presionar- simplemente no nos tendrán en cuenta.

Y esto que seria de fácil solución, ya que simplemente y una vez identificado al que quiere abusar, se le podría decir que no sigo apostando por el –cosa que sin duda haré-. ,e crea la duda de ¿Cuántos casos están en esta misma situación?.

Y esa pregunta para mi, en este momento ni tiene respuesta ni se me ocurre como poder resolverla.

Hasta ahora he tenido claro que el camino que teníamos que transitar era inmenso, porque la problemática tambien lo era.

Ahora sigo pensando igual pero no se cual es el –sentido- de ese camino. La Ruta, sin duda es esta. Esta presión ciudadana esta dando aunque menos de los necesarios, pero sin duda importantes frutos, pero –como ocurre siempre en las cuasi revoluciones, me da la impresión de que al mismo tiempo que hay personas a las que no llegamos, existen algunas que se aprovechan de nosotros.

Y quizás mañana eso no me importe, pero hoy eso me bloquea.

Es por ello y, entendiendo que quizás a algunos os pueda parecer que con esto perjudico,etc. Os diré un par de cosas y mi conclusión.

En mi pueblo se dice que “San preciso, se murió”. Es decir, que no somos nadie imprescindibles y el grupo que tiene la PAH.Altea es sin duda formidable.

Y para terminar os diré que he decidido no asistir a mas reuniones, manifestaciones ,etc. Por un tiempo. Aunque evidentemente seguiré haciendo todos y cada uno de los “deberes” que comprometi en las Asambleas así como los que el grupo que gestiona la PAH.Altea entienda que debo seguir haciendo, pero desde mi casa.

Saludos compañer@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario