22/2/13

Si no nos ayudamos entre nosotros ¿Quién nos ayudará?.



Cada día estamos viendo que la deriva de esta crisis, al final la vamos a pagar –los de siempre-. Que además se nos va a culpar a los de siempre de ser los culpables de haberla causado.

Recordaba hace unas fechas que cuando empezó el asunto Bankia, se nos dijo que un estado moderno no podía dejar caer a su sistema financiero porque también caería su economía, arrastrada por no sabemos que tsunami irreversible.

Muchos eran los expertos de muchos chiringuitos financieros como el FMI, la CE, la OCDE, el BCE, etc. Que se autodenominan como “expertos” y que están arruinando a los países europeos –al menos-. Además de ser los directamente responsables de las hambrunas sistemicas de los países en subdesarrollo para mantener los beneficios de las Corporaciones.

Bien, aquí tenemos cerca el caso de Grecia. País al que le va la marcheta como a España e Italia. Países a los que los del Norte nos llaman de forma despectiva los PICS (acrónimo de cerdos).

Los países del área euro-mediterránea hemos estado sirviendo para alimentar de estupendos productos hortofrutícolas a los países del Norte, y además, hemos servido de colchón financiero al ser las Cajas y Bancos de Alemania, Noruega, Dinamarca, Francia, etc los que se hartaron de prestar a nuestro sistema financiero y de esa forma asegurarse pingues beneficios que ahora llamamos “deuda” y que es el riesgo “sistemico” del que antes os hablaba.
Si se hubiese dejado caer a su suerte como Entidades privadas que eran a los Bancos y Cajas, el castillo de naipes de la Banca alemana hubiese hecho aguas por todos los costados.

En cambio con esta política autoritaria que la sociedad alemana y sus dirigentes están obligando a llevar a los países mediterráneos, se están financiando sus entidades de crédito que permiten que el Estado Español asegure las deudas de “unos particulares” para que los bancos alemanes cobren sus deudas.

Y esto mismo ya se vio en Grecia y en Portugal. Y especialmente en el caso griego estamos viendo como se esta destruyendo sistemáticamente una de las cunas de las sociedades mas avanzadas del mundo.

Y esto en el caso alemán no es un “vicio” nuevo, ya lo intentaron en la década de los 20 del siglo 20 y estuvieron a poco de conseguirlo en la de los 40 del mismo siglo.

Ahora el método es el mismo, las armas diferentes. Primero se le presta a la población –marchosa- mas de lo que debería ser lógico endeudarse como -deuda familiar-, patrimonial e incluso empresarial.

Se controlan los nudos estratégicos de la sociedad como es el caso de la Distribución alimentaria.

Posteriormente se excitan a los mercados para que el coste del diferencial de la deuda simplemente “arruine” a nuestros países.

A partir de este momento y siguiendo el mismo esquema que siguió Hitler, se destruye la democracia desde la propia democracia de forma que podamos tener controladas a las masas pero sin que tengan posibilidad de ejercitar su poder. Se les insufla miedo y con ello una enorme perdida de nuestra dignidad como ciudadanos.

A partir de aquí la mesa esta servida y solo queda que por medio de elementos como el Banco malo, etc se queden con lo que les interese de nuestro patrimonio y la colonización se abra dado por terminada.

Esto ya ha ocurrido en la Grecia vecina, veremos como ocurre en pocas semanas con la Italia poderosa pero desestructurada y después y como castillo de naipes iremos nosotros.

Mientras tanto que estamos haciendo como ciudadanía, pues es simple. Nada.

Tenemos instalado un comisario político en todas y cada una de nuestras viviendas, también en los bares y resto de medios de comunicación. Se llama televisión.

Es el habitante de la casa que mas habla con cada uno de nosotros. Nos turnamos por tener el mando a distancia y mientras tanto ella, poco a poco nos va logotomizando. Nos va convirtiendo enseres imbéciles sin capacidad de expresar nada. Nos ha metido el miedo a no sabemos que, pero ahí lo tenemos y así tranquilamente estamos esperando a que nos devoren.

Es un esquema ya sabido, es un método ya comprobado pero no por eso menos eficaz.

Ahora bien, de todo lo que te he dicho anteriormente, duda de todo. No me hagas el menor caso.
Tu, a lo tuyo.
Aunque veas que a tu vecino lo echan al paro, lo explotan como a un pollo o simplemente lo sacan a la calle. Tu piensa que “algo abra hecho” y además estate seguro que a ti, eso nunca te podrá pasar.
Y con esos criterios, a dormir.
Claro que si mañana te pasa algo de eso, o quizás todo eso y algo mas. Quizás te acuerdes de que este estúpido ciego, ya te lo advirtió. Saludos compañer@ y HAKA -a ver la tele-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario