5/8/11

De la Visita de su Santidad y otras cuestiones.

Como uno ya tiene una edad y aun sabiendo que mentalmente quizás no haya alcanzado madurez alguna que sea significable, hace tiempo que deje de pensar que la mayor parte de las “cosas” que pasan son fruto de las –casualidades-.

Es por lo anterior y, siendo ferviente defensor de la debidamente documentada “teoría del kaos”, no creo en absoluto que:

1.-El punto de información del movimiento #15M que ha sido fotografiado y difundido por todo el mundo y que esta sirviendo como “icono” de la libertad individual en sitios tan variopintos como Israel o Siria. Pues no creo que ahora tenga problemas de salubridad, genera “un mal” entorno en una Plaza ya variopinta en si misma, ni por supuesto se hayan generado por su causa problemas de orden publico.

2.-Creo además que, como se ha venido observando en estos últimos tiempos donde; a sangre y fuego, se nos ha explicado a la Humanidad entera y sin SMS ni E mails, sino a golpe de cartea, cosas como “prima de riesgo”, “mercados”,etc. Bien pues hay otros –poderes- que antes eufemísticamente se venían en denominar “fácticos” y que yo diría que son realmente “ciertos”, que manejan los “hilos” de la actualidad en cada uno de los países.

3.- Como en este caso hablamos de este donde vivimos, España. Creo pues que el desempolvamiento de las porras de la policía nacional y resto de cuerpos de seguridad del Estado, no es casualidad.

La primera cuestión que se me viene a la mente es, porque se “diluye” o se intenta al menos hacerlo, a movimientos pacíficos, que solo pedimos que se active la acción política, que el poder este en manos de nuestros políticos, aun para criticarlos. Pues se sacan las “porras” y se “sella” la plaza mas emblemática del movimiento y desde luego del país.

Porque estamos molestando “ahora”. A quien molestamos o hemos molestado siempre. Que defienden estos grupos para que sean capaces de presionar al Estado al uso de la violencia al mas puro estilo de Estado represor, que ya no se lleva y mucho menos en este país. Que aunque poca, a veces, seguimos teniendo memoria.

Pues yo creo que detrás de todo esto, esta el Vaticano. Creo que detrás de todo esto esta la Visita del Papa y, creo que detrás de todo estos y regionalizando el problema esta la intolerancia de la llamada Conferencia Episcopal o lo que es lo mismo de esa derecha que llevo “najo palio” a dictadores y que beatiza a unos y mantiene a otros en las cunetas.

Y después de este análisis; sin duda personal, y sin ningún rigor mas que el propio crédito que os merezca la cordura menguante de mi inteligencia.

Después de que siempre sea lo mismo, quizás matizado pero siempre igual. Aborto, Gays, etc, etc.

He de decir que, como soy humano y macho en el sentido zoológico de la palabra. Estoy hasta los cojones del asunto.

Repito por si se me ha entendido mal. Estoy harto de que unos señores que son ni mas ni menos que una secta. De que un señor que como dice Sabina es ni mas ni menos que “un particular”. Venga a decir en mi país que se limpien las calles.

Y estoy harto, hasta los huevos, de esTe señor, porque se mete en mi libertad personal. Yo, que no soy ni religioso ni católico ni cristiano. ¿Por qué tengo que aguantar la visita de un señor que es incapaz de limpiar su pequeño país de pederastas?. Y no seguiré con la retahila de argumentos como el condon,etc,etc, Porque me aburre.

Solamente creo que tengo el derecho humano de reivindicar que me dejen en paz, que no atosiguen mis derechos civiles. Que respeten mi voluntad como ciudadano humano y que no se preocupen en absoluto por la salvación de “mi alma” que creo tienen bastante trabajo dentro de “su casa”, como para salir a evangelizarme.

Y después de quedarme mas ancho que largo con mis gruesas afirmaciones , que como aragonés me salen “de mi alma atea”, pues digo que alguien tendrá que dar cumplida respuesta al hecho de que los únicos heridos del #15M los haya producido la Policía; nacional o autonómica.

Que alguien nos tendrá que decir porque no podemos pasear y ocupar nuestras plazas de nuestras ciudades.

Y también porque no , que a quien representan las fuerzas de seguridad. Son ellas las que tienen según nuestra Constitución el monopolio de la violencia, pero eso les da una tremenda responsabilidad sobre su “uso”.

Algunos hemos estado defendiendo la democratización y participación de las Fuerzas de Seguridad, hemos apoyado la creación de sindicatos y asociaciones en cuerpos como la Policía y Guardia Civil.

Pero esto, compañer@s trabajadores del estos Cuerpos de Seguridad, lleva contrapartidas. Nos hemos partido el pecho porque se os considere ciudadanos “normales” como cualquier otro trabajador.

Estoy esperando reacciones en bloque de vuestras asociaciones y sindicatos en contra del empleo de la violencia contra nuestros propios ciudadanos que solo pedimos respeto, que no haya corrupción, acceso al trabajo, a una vivienda, etc.

Es que no sois vosotros pertenecientes a este mismo grupo de ciudadanos. Y todo lo anterior entendiendo lo de la “cadena de mando” y obediencia debida. Pero siempre que hablemos de CAUSAS JUSTAS claro.

Y por terminar, mas que nada porque sino os aburro en exceso y eso no debe ser bueno para seguir manteniendoos como lectores. Que me parece una tremenda injusticia que porque venga un señor a dar un discurso a una serie de jóvenes, españoles o no. Se tenga que “limpiar” y mas con violencia ninguna calle de este país.

Con estas actitudes se esta consiguiendo que algo que al 15M no nos importaba en absoluto como era la visita de un líder religioso por mas mayoritario que este diga serlo, pues cuando nos machacan, empiece a serlo.

Y a las autoridades decirles aquello de arrieros somos,etc….. Y que quiza debería procurar bien por ellos o por personas allegadas que se meta la mano en la Caja que de pegar a pobres ciudadanos que lo único que piden es “un futuro”.

Creo de verdad que cada vez nos representáis menos. Y estos rebrotes violentos creo además que demuestran que vosotros ya lo sabéis perfectamente que no nos representáis. Tranquilos, es el principio del fin. Fin político claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario