1/8/11

Yo me pregunto cosas y no se que responder

Esto que es una cuestión que supongo nos ocurre a menudo a muchos de nosotros, se me esta quedando últimamente como algo diríamos –crónico-. Y lógicamente me preocupa cada día un poco más ya que se supone que si estas “al día” con la prensa nacional e internacional pues deberías pertenecer al grupo de “los informados”.

En estas ultimas semanas se esta viendo que según se va comentando en la prensa y de hecho según se van sacando a “las tropas” de Afganistán están sucediendo mas y mas atentados.

Esto “ a priori” no parece quitar el sueño a los lideres internacionales ni Europeos ni extraeuropeos.

Se ha decidido por no se sabe que extraña fuerza mundial que se quite a las tropas de allí y listo, empezó EE.UU y le han seguido en sus declaraciones todos, uno a uno, de los países que allí están dejando muertos a sus soldados. Soldado que no se si ellos saben para que han ido allí.

Y ahí viene una de mis cuestiones de estos últimos días.

Se supone que hasta ahora creo que mas de un 85 % del territorio de Afganistán esta controlado por las fuerzas internacionales. Esto además y como sabemos en carne propia, esta ocurriendo desde hace varios años; algunos años.

Como también sabemos la única riqueza que existe en el país es la droga, son las plantaciones de opio que se cosechan entre marzo y Abril de cada año.

Bien pues como puede ser que existan datos de que este año en Afganistán están teniendo, han tenido la mayor cosecha de opio de su historia.

Es que las tropas no vigilan las plantaciones de droga.
Serra que ésta, la droga, no constituye un objetivo estratégico, cuando todos sabemos que luego paga y tuerce voluntades además de destrozar vidas.

Como se puede explicar que tengan la mejor cosecha en años si están casi ocupados plenamente por soldados extranjeros.

Que nos están contando de lo que pasa en Afganistán, que hacen las tropas allí. Porque la democracia desde luego no la hemos implantado, pero parece que plantaciones de opio no han faltado ni antes ni ahora.

Claro y estas cosas, con los experimentos con gaseosa del tipo Sadam, Gadafi, Bin Laden, etc que nos han demostrado que son del gusto de los servicios secretos americanos. Pues me da que pensar.

A ver si resulta que somos todos los mismos y que en un lado estamos de poli bueno y en el otro parecemos el poli malo.

No me gusta nada lo que la lógica del pensamiento de un ciego pueblerino como yo le llevan los “hechos” que por desconocidos aun me mosquean mas.

Es un caso parecido a aquello de que en las cárceles no parece faltar la droga y, están rodeadas de unas medidas de seguridad de las que muy poca gente o casi nadie escapa.

Entonces Serra que los de fuera la meten dentro. Se me ocurre a mi.

Pues algo aparentemente tan simple se me esta ocurriendo en Afganistán.

Mira que si resulta que hemos estado mandando jóvenes y medios pensando que eran para defender causas “blancas” y lo único que estábamos defendiendo era a unos señores de la droga que nos untaban mas que otros, también señores de la droga. Ninguno de estos caballeros además me da la impresión que tienen como lugar de nacimiento Afganistán.

Enfin seguiré dándole al celebro a ver si se me ocurre alguna otra lógica para esto que por evidente casi da hasta asco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario