26/8/11

Que hay detrás de las ultimas decisiones del presidente Zapatero.

Esta pregunta sobrevuela mi cabeza desde hace varios días. Porque o debemos suponer que una imbecilidad sobrevenida le ha “acudido” al cerebro del Presidente. O quizás realmente detrás de estas “cosas raras” de los últimos días e incluso semanas haya una estrategia de calado.

El Presidente sigue siendo Secretario General de su partido –PSOE- que ha recibido un varapalo impresionante en las ultimas Elecciones.
Parece lógico que las mentes pensantes del socialismo, que haberlas hailas y muy Maquiavélicas, como nos han demostrado a lo largo de estas décadas. Se ponen pues a pensar y dicen;

1.Deberemos anunciar con tiempo que las Elecciones serán, serán anticipadas, y además daremos la fecha. ¿ Que fecha.? .Pues una que “duela” especialmente, alguna que tenga revulsivo para esa izquierda cabreada que ve sobrevenir el iceberg de la derecha como única alternativa. El 20-N.

2.De pronto y al mejor estilo Zapateril, en uno de los últimos debates de la Legislatura, saca la posibilidad –al hilo de lo que Merkel y Sarcozy han dicho por la tele. Que seria bueno hacer una Reforma Express de nuestra Constitución. Reforma que además sabe que coincide letra por letra con lo que el PP viene pidiendo históricamente. No sabemos para que, pero quizás sea por el gusto de incumplir la propia Ley o de que le sirva de argumento a sus seguros recortes del estado del bienestar en España.

Y claro tanto en el primer caso, el PP quiere sentarse en la Moncloa, se lo exigen sus bases. Y dice si al adelanto electoral, sin valorar los de la extraña fecha.

Y en cuanto al segundo tema parece que se apunta un tanto el PP porque Zapatero hace lo que ellos decían.

Pero tenemos unos flecos de importancia a mi entender.
Zapatero esta amortizado en la vida política española, y el lo sabe. A que meterse en este charco .?. Por la presión de Europa. No creo.

Zapatero ve la oportunidad de que su candidato se desmarque claramente en algo que “excite” especialmente los votantes de centro e izquierda. Y eso es que se haga una Reforma Constitucional sin referéndum.
Claro ahí estamos todos a una, saliendo de nuevo a la calle. Entre ellos me encuentro.

Pero ya Rajoy, que tampoco es tonto del todo, le increpo al Presidente que, quería saber que pensaba de ello Rubalcaba.
El candidato socialista dijo que le había convencido Zapatero la noche anterior y como argumento dio –que tenia un acuerdo con Rajoy-. Buen argumento, sin duda.

Ahora solo hace falta dos cosas. La primera vaciar de contenido la absurda modificación Express puesto que ya existe legislación que regula lo que allí se quiere modificar. Para ello no llevara cifra alguna del limite de gasto. Acojonante. La cuadratura del circulo.

Y por fin, es Zapatero “a solas” con Rajoy quien llegan al acuerdo, sin Rubalcaba. Es decir que le han hecho tragarse la rueda de molino a Don Mariano y han conseguido excitar a sus votantes. Rubalcaba no ha estado en el acuerdo.

Quizás sea Maquiavélico el razonamiento, pero existe una persona que la creo con inteligencia capaz de urdirlo, Es Elena Valenciano.

Después de estas tonterías del ciego tozudo, solo queda esperar como van los acontecimientos. Es por eso que lo dejo escrito hoy, para que conste.
Por cierto y como epilogo, me parecería genial que “de nuevo” Rajoy fuera perdedor o ganador mínimo en las próximas Elecciones. Este señor es “gafe” o lo parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario