23/8/11

Que es eso de Reformar la Constitución.

Esta mañana después de escuchar al casi extinto presidente Zapatero he visto ,de nuevo, que la clase política. Toda la clase política con excepción en estos temas de la izquierda real del Congreso, han perdido la vergüenza.
Carecen totalmente de la mas minima ética. Nos están diciendo que son nuestros representantes porque salieron elegidos Diputados, con un contrato –programa electoral- que para nada preveía ni las Reformas que se están haciendo ni por supuesto la Reforma Electoral al gusto del eje Francoalemàn.

En este país quizás deberíamos empezar por definir blanco sobre negro lo que entendemos por Democracia. Porque los que hemos estado en la discusión predemocrática, después en la discusión de la Constitución y al final en el referéndum de aceptación. Todos nosotros estamos ojipláticos con las “lecturas” torticeras que de ella se están haciendo.

Vamos a ver queridos políticos, en teoría “mis representantes”, los unos y los otros.

1º.- Me representan tanto los políticos que forman Gobierno, como los que están en la Oposición, porque ambos pertenecer a la Cámara de Representantes del pueblo español, no de aquel que haya votado a unos o a otros.
2º.- Diferente es que cada partido en su sede y con su esquema de organización defienda o no las propuestas que en cada momento crea convenientes. Yo no pertenezco a ninguno de ellos.
3º.- A mi como español con derecho a voto, se me consulta de vez en cuando –elecciones generales-, y se firma “de facto” un contrato que consiste en el compromiso real entre la lista que voto y mi persona.
4º.-A partir de que echo el voto en la urna, o no, me convierto en ciudadano español que espera que del resultado de esa consulta electoral salga el Estado, que gobierne mi país.
5º.- Si las circunstancias cambian de forma sustancial, es decir, el contrato no se puede cumplir. Y dado que como dice el Código Civil se supone que ambas partes lo hemos firmado “de buena voluntad”. Espero que se disuelvan esas Cortes y se me vuelva a consultar con las adaptaciones que crean convenientes. Yo vuelvo a reflexionar y acepto o no el nuevo contrato que se me propone.
6º.- La realidad de las condiciones entre el pueblo español –todo el pueblo español- y la clase política, es que pareciera que lo que firmamos en cada Elección es un contrato “de adhesión” por cuatro años.

Y eso no es así, eso no es democracia. Yo no he dado un cheque en blanco para que se reforme la Constitución que se supone que el la máxima regulación del Estado en estos momentos, por acuerdo “entre partidos”.

No queridos políticos, la democracia reside en el pueblo. El poder de cambiarla esta en cada uno de los ciudadanos. Y si su texto dice algo diferente, Serra que se nos ha estado engañando.

7º.- Estamos mucha gente, muchísima gente que en efecto queremos modificar la Constitución, pero de forma reglada y de acuerdo a los criterios democráticos, a la ética democrática.
Se deberá ver en que aspectos hay consenso social, no de los partidos. Que es cosa diferente. Y cuando se planteen las reformas se deberán incluir todos esos aspectos.

La Constitución no es para ir reformándola cada quince días, con carácter de urgencia, en verano y porque les parece adecuado a los mandatarios Frances y alemana.

Espero que las declaraciones del casi extinto Sr.Bono no sean seguidas por la Cámara de Representantes, ya que entonces si que habrán perpetrado el mayor atentado a la Democracia. Si lo hacen entonces si que habrán demostrado que NO NOS REPRESENTAN.

Pero quien se creen Vdes que son. Los Diputad@s cambian y los votos permanecen. Y Vdes solo son un accidente democrático que en teoría debe representar el sentir del pueblo español, en aquellos temas que se expusieron en la ultima campaña. No cambien las reglas del juego.

Vdes; todos Vdes, creen que representan al pueblo español, representan a los parados con o sin cobertura cuando solo defienden a la Banca.

Cuidado con reformar la Constitución “de tapadillo”, cuidado con parchear algo que es –solamente- el texto en el que estuvimos de acuerdo –por referéndum- en el año 1978.

Una clase política que no es capaz de consensuar ni siquiera en asuntos antiterroristas, de memoria historia, del Valle de los Caidos, renovación del T C; etc, etc. Y para reformar la Constitución, para eso si están de acuerdo.

Repito y finalizo. Ya no me representaban, pero desde hoy lo que les pido es que de una vez se estén quietos. Convoquen Elecciones. Digan y expliquen “su” programa. Y si en algún momento no lo pueden cumplir .Simplemente “se vayan” a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario