10/3/13

Y donde habremos METIDO LA PATA

REALMENTE estamos preparados para cambiar “básicamente” las estructuras de este país.

Pues creo que quizás sea cuando menos bastante discutible, al menos en lo que se refieren a cambio por la Vía lógica que supone precisamente la aplicación de la lógica que se nos supone como especie “avanzada” dentro de la excelente biodiversidad de que hoza nuestro país.

No sabría explicar porque, pero después de que todo el país estuviéramos expectantes a ver cuando el dictador responsable de la tragedia del 36, pero sin duda, único responsable como gobernante de lo que vino después. Bien pues después de que todos estuviésemos -en casa- básicamente, eso si, con las botellas de sidra enfriando en la nevera, esperando que el Dictador se muriera -en su cama-, intentando dejar todo -atado y bien atado-, Nos convertimos en revolucionarios de salón, en generadores de transiciones incruentas de café. Yodo ello sin pedir responsabilidades a nadie, ni de los muertos ni de los vivos. Fundamentalmente porque habría que mirar “hacia adelante”.

Unos años después y seguido del “café para todos” nos convertimos en demócratas de toda la vida y entramos en Europa, primero en la OTAN y luego en Europa.

Ahi se ocuparon “los mismos que ahora nos aconsejan de como podemos vivir con menos”, nos aconsejaron que debíamos destruir los sectores agrarios mas productivos y que les deberíamos vender los sectores estratégicos que son los que asumen la cosa esa del “valor añadido”, que a nosotros no nos hacia falta para nada.
Nos compraron los hipermercados y las licencias para hacer mas, nos jodieron a los que tenían supermercados que les llamábamos ultramarinos y que cada día nos traian los productos sabiendo de donde venían y a donde iban. Eso es de pobres, eso es de anticuados.

Lo moderno es ir cada sábado con tu coche nuevo, sin pagar pero nuevo, a llenar los carritos de los Hipermercados, todos ellos franceses o alemanes.

Estos monstruos de la alimentación jodieron también a nuestros agricultores porque les impusieron que la biodiversidad era una cosa antigua y que había que criar alimentos mas que buenos, bonitos,
Aunque eso fuera a costa de masacrar los productos autóctonos, luego les impusieron por la fuerza del mercado los precios y por fin nos dimos cuenta de que-en efecto- tenemos sol, pero trabajamos para los Hiper.
Con la particularidad de que-como ya no quedaban almacenes de coloniales- pues luego tambien se los comprábamos y ellos-los europeos- solo se quedaban con el “Valor añadido”.

A partir de aquí se genero la especie de que en España cualquiera podría ser rico, que aquí los pelotazos eran moneda de uso común y el que no se apuntase a la rueda, pues era un tonto a las tres.
Y en efecto, cualquier se generaba un bissness y en cualquier sitio te podían estafar, eso si legalmente.

Mientras tanto subsidiamos a los agricultores porque España tenia que ser una nación fundamentalmente industrial. Nada de agricultura ni ecología ni leches, hemos de ser mas industriales que el Japon.
Y allí vinieron los polígonos industriales que llenaron nuestros campos de calles asfaltadas en las que nacieron farolas como chopos por todo el territorio,
Oye y quedaban bonitas, claro que quien aquello propicio se llevo su “Valor Añadido”, pero se le olvido de traer las empresas.
Las malas hierbas volvieron a tomar posesión de los campos y se comieron el asfalto de los polígonos industriales, las farolas poco a poco se han ido desmontando para lo del cobre y eso.

Eramos también un país que competía en el turismo, teníamos Sol y Playa, pero también teníamos un garrulismo digno de estudio y cuando venia un “girufo”, pues si la Coca Cola valía 100 pesetas pues le cobrábamos 300. Si eran tontos todos ellos, tan rubios y tan larguiruchos. Este es realmente el chollo de España.

Y llenamos la costa, que era nuestro mejor activo patrimonial para la asistencia de turismo, pues lo llenamos de cemento.
Venga apartamentos, y chaletes por doquier, carreteras cuasi submarinas y grandes paseos marítimos que cada vez que el manso Mediterráneo se despereza, se los lleva por delante. Pero eso que problema tiene, se hacen de nuevo y a hacer ostias.
Bueno.
Cuando ya parecía que se habia generado una clase media establecida, vino Alemania que ya no le iba tan estupendo por fuera y nos dijo que todos teníamos que ser Alemanes, y para eso nos metieron con calzador EL EURO.

Y oye que cosas, esto del “redondeo”, eso si que era “Valor Añadido”, de pronto de un día para otro, el cafelito paso de UNA moneda de 100 pesetas, a UNA moneda de 1 Euro.
Y que mas da que el Euro se convierta a 165 pesetas largas. Eso son tonterías. U todos a practicar el redondeo. Que gozada lo del redondeo.

Los abuelos se quejaban pero los que estábamos en “el ajo” les decíamos que lo que les pasaba es que estaban anticuados.

Y redondeando redondeando pues que como era todo tan barato pues nos metimos en mas créditos. Pero si 50.000 pesetas eran solo 300 Euros de esos.

Y entonces apareció la burbuja inmobiliaria y el ministro Cascos dijo en sede parlamentaria que no era verdad que los pisos fueran caros, que cada uno compraba lo que podía pagar.

Y los alemanes, que nunca nos perdieron de vista, dijeron oyes, pues ya que vamos de vacaciones a Spain, pues casi que les jodemos el “Valor Añadido” de la construcción.
Y para que no se notara, en vez de jacer constructoras, que eso es muy sucio y ademas se ve mucho, se pensaron.

Pues se los damos a las Cajas y Bancos y para que no quede rastro, primero les “aconsejamos” que eso de tener una Banca Publica, eso no es muy europeo y como ahora son Alemanes pues que se los regalen a la Banca privada.

Y eso hicieron y ahora treinta y pocos años después de que aquel se muriera en su cama, de que lo tengamos como a Lenin en un monumentos a mayor gloria de los torturadores, de que hayamos jodido la costa y de que el campo se haya convertido en una profesión de subsidio,
Pues ademas resulta que ahora no podemos pagar los medicamentos que son de los alemanes y franceses, que les hemos hecho las carreteras para que vengan a “sus” apartamentos que se los compraran regalados al BANCO MALO y ademas de todo lo anterior les estamos pagando la fiesta a sus Cajas y Bancos mediante una cosa que se han inventado que se llama “Prima de Riesgo” que es lo mismo que el “Valor Añadido” del principio del articulo.

Y oye, que estamos arruinados. Que estamos volviendo a aquello de Manolo vente para Alemania.

Y yo no se donde hemos metido la pata, o si quizás esto no sera una película que alguien sabia su argumento antes de que comprásemos la entrada para verla, porque catarla lo que se dice catarla no lo hemos hecho. Redios

No hay comentarios:

Publicar un comentario