18/5/14

De la necesidad de Votar en las Elecciones Europeas.



Estos días estamos siendo bombardeados por los partidos en relación con las próximas Elecciones al Parlamento Europeo.

A tal efecto y, sin animo de convencer a nadie ni tampoco de extinguir el debate os paso a plantear mi postura frente a ellas.

1º.- El Parlamento Europeo es un "ente" demasiado lejano para saber o pensar que es lo que allí está pasando. De hecho continuamente nos arengan con los mantras de que "menos mal que estamos dentro de la CEE, sino quizás España se la hubiera comido la "mugre". Cosa que yo dudo de forma sustancial.

2º.- Dicho lo anterior y, dado que estamos en este extraño Club que pagamos todos y se hace lo que dice Alemania. Dicho esto y dado que nos costo en el 92 grandes esfuerzos de adaptación.
Dicho esto y dado que los Bancos alemanes y franceses se nos han comido el sector de distribución alimentaria, además de invertir en algo que no necesitábamos -al menos con la intensidad que se financio-, como son las líneas de AVE, Aeropuertos, Autovias,etc.

3º.- Creo pues que, dado que nos ha costado tanta sangre española. Debemos mirar atentamente lo que allí se decide, porque además, sabemos que nuestra "casta política" cedió la total soberanía económica en Agosto de hace unos años y sin consultar al pueblo.

4º.- Son estos dos grandes partidos, votados por un escaso porcentaje del Censo Elecotal Nacional, los que nos hicieron perder esa soberanía económica -por cierto, somos los únicos de la CEE que cambiamos Express nuestra Constitución. Que cosas.

5º.- Son estos mismos grupos -lobbys- de poder, los llamados PPSOE, los que ahora nos vienen con "milongas" acerca de lo que harán si llegan a Europa.

De hecho y, como saben que carecen de credibilidad (Véase el ultimo informe del CIS), pues casi ni nos presentan a sus candidatos, y los programas. Alguno de vosotros tiene blanco sobre negro y con Memoria Económica detrás, los programas de alguno de los partidos que se presentan a estas Elecciones. Si es así os agradecería me lo hagáis llegar.

6º.- Dada la estructura tan peculiar de nuestra Democracia española y Europea, el respeto a las minorías se lo saltan por al Arco del Triunfo. Se trata de conseguir una vez cada cuatro años, una fuerza de votos suficiente para poder seguir ignorando a los ciudadanos -a los que les votaron y a los que no- y presentarles las credenciales de "poder" a los mercados y poderes fácticos y a seguir con la "mamandurria" que decía la insigne lideresa madrileña.

Esto nos crea un verdadero problema porque estamos viendo que la avidez de dichos poderes fácticos no tiene límites y, no estoy teorizando.
Os haré una pregunta.
¿Sabéis que está pasando en Grecia en este último año?.

Yo no se nada de nada. Bueno algo se, porque afortunadamente mantengo amistades de griegos casados con españolas y que viven actualmente alla.

Y es que han resuelto su problema. NO.
Lo que ocurre es que ya les han extraído toda la sangre que podían y en este momento están pendientes simplemente de que les echen de tan estricto Club.

Y así podríamos hablar de Italia, Portugal,etc,etc.

Entonces es que la CE no tiene ninguna responsabilidad en el sufrimiento de la ciudadanía que gobierna.

Y no me refiero a las cifras macroeconómicas que a mi nunca me dieron de comer.

7º.- Pero volviendo "al turrón".

¿Que hacer en estas Elecciones.?

Pues yo os diré lo que ya he hecho, ya que voto por correo dada mi residencia legal en Teruel.

He elegido -haciendo un acto de fe agnóstica- a un partido dentro de los que no son los PPSOE y que quizás, solo quizás parece que tiene probabilidades de acceder a un puesto en la CE.

El dirigente de dicha formación tiene por mi parte una Carta con acuse de recibo en la que así se lo comunico y, además le conmino a que cumpla lo que dice que va a luchar por conseguir.

Asimismo tengo dicho y confirmado por su firma que si no lo hiciere, le llevaré a los Tribunales por estafa.

Esto para que sirve. Pues esencialmente para nada.

8º.- Aunque las prevenciones al dar mi cuota de poder a este partido, no sirven en la legislación española-eupoea para nada, al menos creo que entre el mio y el de otra mucha gente que podría pensar como yo, les quitaríamos cuota de poder a los dos grandes partidos.
Eso es importante, porque la única forma de que se respeten las minorías en este país, es que no tenga Gobiernos con mayoría absoluta. Sean de derechas o de izquierdas. Eso no importa.

La única forma de que se respeten los derechos Constitucionales de los desahuciados por la vivienda, los Excluidos Sociales, los afectados por los recortes,etc,etc. La única es que en el Gobierno no tengan asegurada su mayoría parlamentaria que unida a la disciplina de voto, se convierte en algo muy parecido a la dictadura democrática.

Por terminar, yo he votado ya. Creo que todo el mundo debe votar y votar con voto valido, de los que cuentan en el recuento.
Se que dada la aridez del esquema político en estos tiempos y mas en España, probablemente decidir a quien votar no os va a ser fácil.
Pero con mi mentalidad de #15M y teniendo en cuenta que yo creo que hay que cambiarlo todo, pero desde dentro. Siendo al mismo tiempo animal político pero apartidarlo.
Con todo lo anterior os animo a que vayáis a votar, que votéis un voto que cuente y que por supuesto no lo hagáis en favor de aquellos que nos cortaron las "alas" democráticas en Agosto del 2010. PPSOE.

Si somos muchos, los resultados de estas Elecciones habrán sido un paso mas dentro de los muchos que estamos dando en organizaciones con las PAHs, etc. A las que sabéis que pertenezco y cada dia van tomando mas fuerza.

Ahí os dejo mi reflexión, de hecho ya sabéis que solo soy un ciego Tozudo, con lo que no me hagáis ni puto caso.
Saludos.
@JMiguelBella
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario